VISTIENDO EL CUELLO

19.10.16

PAÑUELOS QUE VISTEN. Un complemento sencillo, que sin embargo puede dar mucha fuerza a nuestro outfit; e incluso reinarse de toda atención.

Todas seguramente tenemos alguno guardado; o estoy muy segura que nuestras madres o abuelas tienen al menos uno. Es un accesorio de los ’70 que aporta distinción en el estilo que sea.

Es un complemento que no sólo levanta o destaca un look; si no que también es ideal para protegernos de éstos días en los que la primavera deslumbra y de repente, el invierno vuelve a aparecer. O bien, del adictivo aire acondicionado; más aún, las mujeres que trabajan jornadas completas en oficina, o en algún comercio donde la actividad es gradual, y el frío del aire acondicionado se hace notar.

El pañuelo a simple vista “viste el cuello” y es una tendencia que se ve en la calle las 24 horas del día. En éste caso hablo de los pañuelos chicos, los que por general son de seda; aun que los de algodón también piden reconocimiento.

El modo de uso puede ser al estilo “chocker”, atándolo con un nudo y dejando ver sus extremos o escondiéndolos; también se pueden dar sólo una vuelta o varias, según el largo. Géneros y estampados: a gusto de cada una. Lisos, a rayas, con flores, animal print, a lunares… y cientos de estampados.

Los colores pueden acompañar a la misma gama cromática del resto del outfit; o como color complementario. También podemos jugar con las texturas y sellos de telas. Podés jugar con infinitas combinaciones. Lo único que te recomiendo es no usar el mismo estampado que el resto de tus prendas.

En ésta temporada, es un complemento perfecto para los off the shoulder, ya sean tops, blusas o vestidos; para el denim o simplemente para la amada camisa blanca.

Inspirate y armá looks increíbles con el pañuelo.

 





 

 

 



 




 





No hay comentarios.

Publicar un comentario