COLORIMETRÍA PERSONAL [Parte I]

1.11.16
La colorimetría es una parte muy importante del asesoramiento de imagen. Estudia los colores naturales que posee una persona. 

Mediante pruebas y testeos se logra determinar el tipo de temperatura que tiene la persona, analizando la relación que existe entre el color de cabello, cejas, ojos y piel; permitiendo así establecer los colores que la benefician. Existen dos grandes grupos: personas de paleta fría (a quienes la benefician los colores fríos del círculo cromático) y personas de paleta cálida (beneficiadas por colores cálidos del círculo cromático); y a su vez, cada grupo se dividen según su contraste.


Estamos creados armónicamente. Durante el transcurso de nuestra vida, la temperatura a la cual pertenecemos no cambia. Sólo cambia el contraste; por ejemplo, cuando el cabello se vuelve canoso. 

Una vez que reconocemos los colores que nos sientan bien, comenzamos a conformar de manera eficiente un guardarropas compuesto por prendas que combinan entre sí y que nos quedan muy bien, ya que los colores van a ser elegidos a conciencia. Es por eso que al momento de comprar la ropa y accesorios, vamos a ahorrar tiempo ya que vamos a saber qué colores elegir. 

El asesor de imagen hace un gran trabajo para detectar el grupo de color al que una persona pertenece. Existen técnicas para detectarlo y así preparar una paleta de colores personal. 

Más allá de los colores que según el estudio de colorimetría nos favorecen, es muy importante tener en cuenta nuestros gustos y estilo personal. Consecuentemente, algunos colores quedan excluidos de la paleta personal.

Para todas las paletas hay colores, sólo hay que detectar la tonalidad que nos favorece. Si nos gusta un color que no corresponde a la paleta indicada que potencian nuestra belleza natural, podemos agregarlo a nuestro equipo, en accesorios o prendas lejos del rostro.


La colorimetría personal es aplicable a las prendas, accesorios, maquillaje, tintura de cabello, y todo lo que rodea nuestra integridad natural.

Cuando utilizamos los colores que nos benefician, claramente notamos una especie de photoshop natural, ya que nos vemos con más luz, más vitales, la piel más joven, las irregularidades de la piel, como las ojeras, arrugas, acné, machas o bolsas, se atenúan; también notamos los ojos más grandes y claros, los labios carnosos; en sí, nos vemos radiantes.

Les dejo algunas fotos para que vean que manteniéndonos en nuestra paleta, las combinaciones de los colores que nos favorecen, siempre van a ser armónicas; sean estridentes, complementarios, o mismo color pero diferentes tonalidades. ¡Me encanta hacer éste tipo de fotos con combinaciones que me gustan! Las voy a subir siempre...

   


Las pantoneras (paletas de colores impresas) son de la línea COLOR! de Carolina Aubele
   

El color nos viste y tiene mucha fuerza al igual que los excelentes diseños, a veces sólo necesitamos un vestido muy simple en un tono espectacular

No hay comentarios.

Publicar un comentario